Todos tenemos una idea de los búhos en nuestra cabeza, y es que estos animales se caracterizan por tener una gran visión, capacidad para detectar un capturar pequeñas presas en los ambientes más difíciles, no obstante muy pocas personas saben que, por ejemplo, no poseen globos oculares redondos como los del ser humano.
Sus ojos, por el contrario, son alargados y se encuentran asentados en anillos escleróticos, que es una parte de su cráneo. Es cierto que esto animales cuentan con una gran visión, evolucionada para poder cazar su alimentos aún en la oscuridad absoluta. En el siguiente texto te hablaremos de otras curiosidades de que presentan los búhos.
Buenos nadadores
Lo búhos, aunque muchas personas no lo crean, son excelentes nadadores. Esto se presenta es la especie denominada búho cornudos, los cuales son capaces de nadar con sus poderosas alas. Los búhos americanos, por su parte, también son capaces de desplazarse nadando hacia la orilla por si llegan a caer al agua. Lo hacen para evitar volar con las alas mojadas, lo cual sería bastante difícil para ellos. Una vez en la orilla, y valiéndose de un movimiento enérgico, secan sus plumas y emprenden el vuelo nuevamente.
¿Todos los búhos son noctámbulos?
Los búhos son famosos por llevar una vida noctámbula, pero la verdad es que no todas las especies son nocturnas. Algunas de ellas son diurnas, lo que quiere decir que solamente cazan de día. Por ejemplo, el búho gris, búho halcón del norte y el búho pigmeo del norte. Aunque no se sabe si los ancestros de esto animales eran diurnos o nocturnos, la verdad que una gran parte de las especies prefiere el día como momento para cazar.
El cuello de los búhos
El cuello de los búhos es increíble. Cuenta con 14 vértebras, las cuales duplican a la cantidad de las que tiene el ser humano. Esto les ayuda a girar su cabeza 270 grados. Aunque creas que es imposible, esto se debe a que dichas vértebras tienen orificios aproximadamente diez veces más grandes que las arterias de cualquier otro animal.
Por lo mismo, teniendo tanto espacio para maniobrar, dichas arterias pueden pasar fácilmente entre ellas lo que les permite realizar este tipo de movimientos. De la misma manera, el movimiento de su cabeza, compensa el deficiente movimiento con el que cuenta sus ojos.
El más grande
El búho más grande jamás registrado es el búho gigante de Cuba, que lamentablemente se encuentra extinto. Esta era un especie que vivía en la isla de Cuba y muchos expertos aseguran que medía más de un metro de altura, aunque no se sabe si podría volar. No obstante, sus fuerte patas lo convertían en un corredor profesional. En caso de que hubiera podido volar, sería una de las aves más grandes del mundo vistas en el cielo.
Falsos ojos
Una de las curiosidades más atrayentes es que algunas especies de búhos cuentan con un par de ojos falsos. Esto se ve en el búho pigmeo del norte, que tienen brillantes ojos amarillos, combinados con plumas negras en la parte posterior de la cabeza, por lo cual si te fijas muy bien parece otro par de ojos mucho más oscuros y atemorizantes. Esto le ayuda para disuadir depredadores que se encuentren cerca.
Deja una respuesta