Las palomas son unas de las aves más comunes y se encuentran en casi cualquier parte del mundo. De seguro, si ahora mismo sacas la cabeza por la ventana de tu habitación, podrás ver a una de ellas volando o andando por tu calle. Y es que son tan comunes que a veces pensamos que no son especiales, pero la verdad es que sí lo son.
Estos animales en muchas ocasiones son infravalorados, y quizá no creas que existan datos curiosos sobre ellas. Por eso hemos realizado el siguiente texto, para mostrarte que detrás de la cotidianidad de las palomas, podemos hallar todo un mundo de sorpresas.
Diferentes estudios han demostrado que la visión de las palomas acoge un rango de colores mucho más alto que el de los humanos. Nuestros ojos solamente alcanzan a visualizar desde el rojo hasta el violeta, por otra parte la suya se distingue por empezar desde el roso hasta llegar a los rayos UVA (ultravioleta). Esta es una característica muy impresionante que muy pocas aves poseen.
Una curiosidad de todas las aves es que beben usando sus picos para levantar el agua y beberla después. Con las palomas esto es diferentes. Ellas pueden beber directamente sorbiendo con sus picos de la misma manera que hacemos los humanos cuando tomamos con una pajilla. Esto se debe a la disposición de sus fosas nasales, por lo cual las convierten en un caso único en el mundo de las aves.
Como muchos sabrán, estas aves fueron por mucho tiempo utilizadas como mensajeras sobre todo en tiempo de guerra. Se sabe que las palomas mensajeras son las aves más rápidas volando en línea recta del mundo. Estas llegan a alcanzar una velocidad de 80 kilómetro por hora. Eso las convierte en aves más rápidas incluso que el halcón o el águila.
Las palomas suelen ser cuidadas como mascotas y con buenos cuidados y mucho amor, pueden alcanzar edades de hasta treinta años. Esto las convierte en una de las aves más longevas que existen. Por esa razón, si quieres que tu ave te acompañe por muchos años, lo mejor que puedes hacer el cuidarla apropiadamente. Ella te lo agradecerá.
Cuando se encuentran en celo, las palomas ponen dos huevos, con una diferencia de un día cada uno. El primero de ellos siempre será macho, mientras que el segundo será hembra. Un dato aún más curioso es que, aunque se ponen con días de diferencia ambos nacen a la misma vez.
Un dato indudable es que las palomas cuentan con una excelente visión, ya que pueden ver a una distancia media de 42 kilómetros. Los humanos, por su lado, podemos ver a una distancia media de cinco kilómetros. Esto las convierte en aves con una vista excepcional.
Ahora bien, después de leer este texto y darte cuenta de las peculiaridades de las aves, podrás apreciar más cuando saques la cabeza y veas una paloma acompañando tus días. Respeta a estos animales y brindarles, si es necesario, tu cariño y cuidado.
Esta entrada ha sido publicada el 24/07/2020 10:00
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más