A la hora de hablar de mascotas, la mayoría de las personas piensa en perros o gatos, incluso en conejos. No obstante, muchas gente opta por tener un pájaro de mascota. Las aves, actualmente, son uno de los animales de compañía preferidos, sobre todo para los espacios con que la gente cuenta en las grandes ciudades.
Aunque son populares, si tu objetivo es tener un ave como mascota es necesario que entiendas que, al igual que cualquier otro animal, ellos necesitan cuidados y atención para resolver sus necesidades; no importa la raza del pájaro que tengas, ya sea loro, canario, pato etc.
En el siguiente texto te daremos algunos consejos sobre puntos clave que debes tener a la hora de adoptar un pájaro de mascota.
Alimentación
Muchos saben que las aves consumen semillas o frutas tales como el mango, papaya o banano. No obstante, cuando tienes un ave en tu casa es necesario que tenga una dieta equilibrada, que le ofrezca todos los nutrientes que necesita para el buen funcionamiento de su organismo. Las semillas de girasol, el alpiste o los cacahuates serán muy buenos para ellos.
De la misma forma, la avena ayuda a que el plumaje no se deteriore, se vea opaco y mantenga sus colores únicos. Es muy importante, por otro lado, mantener pendiente de las fechas de vencimiento de los alimentos. Si le suministramos alguna comida vencida puede generar problema en sus cuerpos.
Espacio
El hábitat natural de las aves son los árboles, el cielo es por eso que cuando tengamos un pájaro en nuestra casa este cuente con suficiente espacio para moverse. Si optas por una jaula, procura que sea lo bastante grande para que su movimiento se efectúe con naturalidad. Aunque todo depende del tamaño del ave.
Este tipo de animales necesitan ejercitarse diario, estirar las alas sobre todo porque se encuentran acostumbradas a moverlas todo el tiempo. Si ya elegiste la jaula ideal o el espacio donde tendrás a tu mascota, procura que no tenga obstáculos que impidan la movilidad; si no sigues estas recomendaciones es posible que tu ave sufra de dolores o agotamiento.
Algo muy importante es que debes tener mucha asepsia en dicho espacio. Los pájaros son animales muy sensibles a la suciedad; generando, incluso, enfermedades mortales. Así que es bueno que recojas todos los desperdicios de tu mascota, así también evitarás lo olores fuertes.
Atmósfera
Los pájaros, como cualquier otro animal, necesitarán una atmósfera tranquila, donde no se estresen, donde reciban la luz del sol y pueda sentir la brisa. Además, evita colocarlo en un lugar oscuro. Del mismo modo, todo lo anterior debe ir unido de un buen acompañamiento con el veterinario. Si notas alguna clase de comportamiento extraño, lo mejor es que visites a un especialista y lleguen a una conclusión satisfactoria.
Deja una respuesta