Los patos son animales muy sociables, sobre todo porque en la naturaleza viven en grandes grupos o incluso en parejas. Su personalidad sociable los convierten en los preferidos de muchas personas que los adoptan como mascotas. No obstante, criar un pato necesita ciertos requerimientos y conocimientos, además de dedicación para que todo sea exitoso.
Los cuidados básicos de los patos deben contemplar las necesidades específicas de esta especie. Por lo tanto, hemos preparado el siguiente texto para decirte todo lo que debes tener en cuenta a la hora de la crianza.
Los patos necesitan una dieta adecuada para su correcto desarrollo. Estos son animales omnívoros por los cual lo mejor que puedes brindarles es una alimentación variada. Cerca del 70% de su dieta debe estar compuesta de frutas, verduras, semillas, legumbres y granos variados. Además, suelen consumir pequeños peces e insectos. Se estima que un pato adulto consume, al día, 150 y 200 gramos de alimentos. Aunque todo depende del sexo, edad y el hábitat donde se encuentren.
Una gran cantidad de patos son criados para comercializar su carne. Este alimento suele ser considerado como de calidad y es muy cotizado en las cocinas de la alta cocina. De la misma manera, sus propiedades nutricionales son muy altas y se recomienda consumir pato con asiduidad. Es por ello que muchas personas están comenzando a criar dichos animales.
Para el consumo humano, los criadores de patos suelen utilizar técnicas de engorde para optimizar las ganancias. Esto se logra utilizando pienso comercial el cual cuenta con altas concentraciones de carbohidratos, además un porcentaje de proteína que supera el 25% y fibra en muy poca cantidad.
Lo mejor que puedes hacer no darle a tu pato el mismo pienso que se utiliza para engordar. Este tipo de alimentos puede producir obesidad en tu mascota y enfermedades asociadas al sobrepeso. Cuando adoptes un pato, es muy importante que te informes y respetes las necesidades nutricionales del mismo. Decántate por alimentos naturales, y pon mucha atención en la frescura de los mismo.
El agua fresca es uno de los requisitos indispensables cuando tenemos un pato en nuestro hogar. Procura que la misma se encuentre limpia y cambiarla de tanto en tanto para que se mantenga de esta manera. Los patos, como sabrás, son animales que disfrutan mucho del agua, por eso es importante que le ofrezca un lugar donde puedan bañarse y divertirse con este elemento.
Cuando se tiene un pato, es importante asear todos los días, tanto el cuerpo del animal como el nido donde mantiene. De toda maneras, ellos mismo suelen pasar horas y horas acicalando su plumaje, además de cuidar su hogar. Estos son uno de los animales más limpios por naturaleza y si no se les ayuda en este sentido, puede pasar que se enfermen de muy fácil manera.
Es por ello que la higiene es clave en el cuidado de los patos. Nuestra recomendación es que limpies una o dos veces por semana su refugio, limpia también el comedero y el bebedero pues son espacios donde él mantendrá muy frecuentemente.
Esta entrada ha sido publicada el 03/07/2020 10:00
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más