Una de las especies de ave más queridas y apetecidas en los hogares, sin las ninfas. Estos pájaros, además de hermosos, pueden ser una gran compañía para ti y tu familia. Sin embargo, si quieres adoptar una de ellas deberás tener ciertos cuidados que en el siguiente texto trataremos.
Las jaulas de las ninfas
El cuidado de las ninfas comienza desde pensarse el tipo de jaula que utilizarás para que esta se resguarde. Lo más importante que debes tener en cuenta en este aspecto es que las ninfas necesitan un espacio grande donde puedan vivir. Esto con el fin de que en él coloques accesorios y el ave pueda volar.
Las jaulas para esta clase de aves suelen tener una base mínima de 50×50 cm y entre 60 y 70 cm de altura. De todas formas si puedes construir una más grande sería mucho mejor. Recuerda que la separación de los barrones no debe superar los 2 cm y se recomienda colocar barrotes horizontales para que el ave pueda trepar con facilidad.
Higiene
Este es un consejo que debes tener en cuenta, no importa la clase de ave que tengas. Las jaulas de los pájaros siempre deben estar lo más limpias posibles. Es ideal que los limpies a diario. Como tendrás una jaula grande quizá la suciedad no se vea en los primeros días y dejes que se acomule, pero te seguramos que esto será malo para tus ninfas, las cuales pueden adquirir infecciones o problemas severos.
Resulta conveniente que las jaulas cuenten con aditamentos que ayuden en la limpieza, tal es el caso de zócalos altos que impidas que la comida y semillas salgan de la jaula. Por otra parte, es necesario que laven los bebederos y los comederos de las aves, en caso contrario se acumularán bacterias.
Accesorios y juguetes
Todo animal suele jugar con lo que le des para este fin, y en el caso de las ninfas no son la excepción. Debes buscar juguetes que estimulen y sean funcionales. Recuerda que son animales inteligentes y lo que quieres es que su ingenio se despierte. Lo que puedes haces, como juego, es ocultarle la comida y esperar hasta que ella la encuentre.
Como objetos puedes adquirir juguetes de cartón, pelotas y objetos de madera. También te recomendamos que instales columpios, cuerdas, escaleras y rampas para que hagan ejercicio y no se dañen las patas por la inactividad.
Alimentación
Este es un punto supremamente importante cuando de ninfas hablamos. El bienestar de tu mascota se encuentra en tus manos, así que debes darles buena comida, en porciones indicas de frutas y verduras. Este tipo de aves mueren por las fresas, arándanos, bananas, manzanas, espinaca, guisantes y maíz.
Lo que puedes hacer es dárselo frío para que se refresquen. De la misma manera, podrás cocinar la comida y darle algo delicioso para que se sienta bien. Lo mejor que puedes hacer es probar gran cantidad de alimentos y estar pendiente de cuáles son lo que más le gusta.
Deja una respuesta