Los conejos enanos son una de las razas más populares entre estos animales. Ello se debe, como ya debes saber, a su tamaño y lo bello que son. Sin embargo, las personas que quieran tener uno de estos animales como mascota, deben tener ciertas precauciones. Con ellos no vale únicamente introducirlos en una jaula y darle de comer, de hecho para ningún animal es recomendable ello.
Antes de adoptar un conejo enano deben tener ciertos conocimientos previos. Tomar precauciones para que la vida del animal sea lo más cómoda posible y la convivencia contigo sea de lo mejor. En el siguiente texto te hablaremos de estos temas.
Conejos enanos : adaptación
Los conejos enanos cuentan con características muy específicas. Como ya habrás comprendido, estos animales son de un tamaño muy reducido, esto se debe a que sufren carencias en la producción de la hormona de crecimientos. Por ello, su peso oscila entre los 800 y 2,5 kg, sus orejas son cortas y redondeadas, cuentan con un hocico chato y su pelaje es muy suave.
Este tipo de conejos suelen ser una de las mejores compañías que podrían pedir, aunque es importante que se habitúen a nuestra presencia de a poco. Esto se logra ofreciéndoles premios y dedicando tiempo en las interacciones, ya sean juegos o simples caricias, todo debe ser muy bien medido para no generar rechazo.
En caso de que exista otra mascota en casa, la adaptación debe hacerse de manera progresiva. Los conejos enanos son territoriales por naturaleza, por lo que suelen mostrarse agresivos con sus congéneres. No obstante, en general cuentan con un muy buen carácter y solo es cuestión de tiempo para que se acostumbre al lugar donde se encuentran, las personas y otros animales que hayan alrededor.
Alimentación
La alimentación es uno de los puntos claves cuando se tiene un conejo enano de mascota. Si le brindamos los nutrientes correctos aseguraremos su buena salud. Para ello debemos entender que los conejos son animales herbívoros y que su sistema digestivo es bastante delicado. Por esa razón, es importante ofrecerles una alimentación equilibrada para que su peso se mantenga equilibrado y evitar la obesidad.
El heno será uno de los alimentos principales de su dieta, por eso se recomienda que siempre esté a su alcance. De la misma forma, se complementará con pienso para conejos y verduras frescas. Las frutas también pueden introducirse a su dieta, no obstante se recomienda que se haga en pequeñas dosis, a modo de premio.
Alojamiento
Para la mayor comodidad de tu mascota, es recomendable que le proporciones un ambiente seguro, esto porque los conejos suelen morder todo lo que encuentran a su alrededor. La jaula debe estar situada en un lugar tranquilo, lejos de ruidos fuertes o movimiento repentinos. Como ya debes saber, lo conejos son animales muy asustadizos.
Procura que no se encuentren cerca de fuente de calor, corrientes de aire directas ya que estos animales son sensibles a los cambios de temperatura y pueden llegar a enfermarse muy fácilmente.
Deja una respuesta