Cada día los loros se vuelven en mascotas más y más comunes en los hogares. Esto se debe a muchas razones, entre ellas su gran belleza, inteligencia, larga vida y el potencial que tienen para hablar. No obstante, estas criaturas necesitan diferentes cuidados para que tengan una buena calidad de vida.
Al tener un loro como mascota, deberás también contar con una gran cantidad de paciencia, sobre todo a la hora de darle cuidados especiales. Es importante, de esa manera, que sepas todo lo que necesitas antes de adoptar uno de estos bellos animales. En el siguiente texto te hablaremos de todo al respecto.
Una de las cosas más importantes que hay que entender sobre el cuidado de un loro es que estas aves no son domesticadas como los perros y los gatos. En la naturaleza, las aves pasan gran parte del día volando, buscando comida, comiendo y participando en interacciones sociales entre ellas. Los dueños de los loros necesitan asegurarse de proporcionarles varias opciones y actividades que enriquezcan las vidas de sus mascotas dentro de los confines de sus hogares.
Los loros necesitan una buena cantidad de estimulación y ejercicio diario para evitar aburrirse, así que proporciónales tanto tiempo supervisado fuera de la jaula como sea posible. Pasa tiempo jugando con ellos y sus juguetes, enseñándoles trucos o simplemente incluyéndolos en tu rutina diaria de ver la televisión o leer un libro.
Las aves deben tener acceso a agua fresca en todo momento, y los tazones de agua y los tazones de comida deben lavarse diariamente. Es una buena idea tener a mano un juego extra de tazones de comida, de baño y de agua para tomar para cambiarlos diariamente a la hora de la limpieza de su área o antes si se ensucian. De ese modo te aseguras de que tengan comida limpia, agua de baño limpia y agua de beber limpia en todo momento.
Los loros tienden a dejar caer mucha de su comida en el agua, y a veces también se ensucian en ella. Esto significa que el agua debe cambiarse frecuentemente durante el día para prevenir la acumulación de bacterias dañinas. Si te resulta difícil mantenerte al día, puedes entrenar a tu ave para que beba de una botella de agua.
Muchos tipos de loros se mantienen en cautiverio, y los requerimientos nutricionales varían según la especie, por lo que debes investigar la dieta adecuada para el tipo de loro que tienes. Sin embargo, hay una cosa que todos los loros tienen en común: una dieta con solo semillas no le dará a tu ave todos los nutrientes que necesita.
Los loros necesitan una mezcla de: Pellets nutricionalmente balanceados, alguna mezcla de semillas, muchas frutas y verduras frescas, granos cocidos y legumbres cocidas.
Los loros necesitan unas 12 horas de sueño cada noche. A continuación, algunas opciones con respecto a asegurarles las horas de sueño necesarias: Cubrir la jaula del pájaro por la noche, usar una jaula para dormir separada y tener una luz nocturna tenue encendida para ayudar a aliviar cualquier ansiedad o sobresalto que resulte de sonidos o movimientos desconocidos.
Esta entrada ha sido publicada el 08/12/2020 11:00
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más