Si te preguntas ¿Cuándo bañar a mi gato?, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber.
Todos conocemos como son los gatos. A pesar de su rechazo total al agua, los tomamos por mascotas extremadamente limpias, puesto que están constantemente acicalándose con la lengua.
Sin embargo, ello no es motivo para olvidarnos de la higiene de nuestro felino. Confiar totalmente en los hábitos de limpieza que tiene tu gato te puede llevar a pasar por alto una necesidad de baño de la que no te percatas.
Por ello, en este artículo vamos a hablar de cuándo es el mejor momento para bañar a un gato, a partir de qué edad se puede bañar a un gato y cómo hacerlo correctamente.
Si quieres saber las respuestas a todas estas interrogantes, sigue leyendo hasta el final.
Los expertos recomiendan no esperar mucho para realizar el primer baño del gato. Si lo acostumbras a esta actividad desde pequeños, en el futuro serán mucho más dóciles a la hora del baño. Por ello, el primer baño de tu gato lo puedes hacer cuando cumpla 2 o 3 meses de edad.
Si tu gato tiene pocos meses de vida, en este artículo encontrarás consejos para cuidar a tu gato bebé.
Si tu gato no sale mucho de casa y realmente el baño no es un momento traumático para él, te recomendamos bañarle cada 5 o 6 meses. Recordemos que ellos de por sí, tienen una buena rutina de limpieza, por lo que no es necesario excederse bañándolos continuamente.
Por otro lado, hay determinados casos y circunstancias que te obligarán a bañar a tu gato, aun cuando no es el momento. Por ejemplo, si tiene parásitos y necesitas eliminarlo con un baño y un champú especial para ello o cuando se ensucia con tierra o grasa en una zona de su cuerpo.
De igual forma, existen razas de gatos que son más o menos resistentes al baño, así como hay algunas razas que lo necesitan más que otras. Expertos aseguran que la raza de gato que más disfruta de este momento es el Van Turco del que te hablaremos en otra ocasión.
Los gatos son mascotas muy difíciles de bañar, incluso cuando, al parecer, les gusta el momento del baño. Debes evitar los movimientos bruscos para no asustar a tu felino.
Para el baño debes utilizar agua tibia y un champú especial para gatos. En las tiendas especializadas encontrarás productos específicos según el pelaje de tu mascota y otras características. Asegúrate de elegir el adecuado.
Evita que el agua entre en contacto con sus ojos u orejas, ya que ello puede causarle enfermedades como la otitis.
Comienza a bañarle con una esponja suave desde abajo hacia arriba, con movimientos lentos para que tu mascota entre en confianza y empiece a disfrutar de ese momento. Finalmente enjuágalo con abundante agua y sécalo poco a poco con una toalla.
Y así debes bañar a tu gato.
Otro paso importante en la higiene de los felinos es el cepillado, pero de ello te hablaremos en próximas entradas del blog.
Esta entrada ha sido publicada el 02/04/2020 18:49
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más