Las tortugas han sido mascotas muy populares desde tiempo inmemoriales. Estos reptiles atraen a las personas por su peculiar apariencia, lo lento de su caminar y lo divertido que es tenerlas cerca. Sin embargo, si te decides tener uno de estos animales en tu casa, deberás entender que ellos tiene una alimentación específica, dependiendo si son terrestres o acuáticos: los primeros son herbívoros y los segundos carnívoros.
Muchas personas se decantan por una tortuga de tierra, que son la especie más común y de más fácil cuidado. En el siguiente texto te daremos algunas recomendaciones a la hora de tener uno de estos animales en casa.
Ve a una tienda de mascotas
Primero que todo asegúrate que la legislación de tu país y tu ciudad te permitan tener una tortuga como mascota, ya que en algunas partes es prohibido y lo mejor es que te evites problemas. Dicho esto, te recomendamos que acudas a adquirirla a una tienda especializada. No es recomendable que la adquieras por internet, verifica de que todo lo que estás haciendo es legal, te aseguramos que no querrás un animal que provenga del tráfico ilegal.
Compra todo lo que necesites
La realidad del asunto es que adquirir una tortuga como mascota no es algo muy costoso, pero sí te recomendamos que compres todo lo necesario para que tengan una vida cómoda. Esto dependerá del tipo de animal que elijas, por ejemplo, las tortugas de tierra necesitarán un refugio para hibernar en invierno y un sitio para excavar, actividad que las satisface mucho. Por otro lado, las razas de tipo acuático deberán contar con un lugar amplio para nadar.
Determina el ambiente en el que estará en tu casa
Es fundamental saber en qué lugares se moverá tu tortuga, si pasará todo su tiempo en casa es mejor que armes un refugio que tenga un suelo de tierra o arena, plantas en todo su alrededor, piedras para que pueda echarse al sol, como de seguro sabes estos animales son de sangre fría. También áreas diferenciadas para la comida, descansar y hacer sus necesidades.
Si tu mascota tiene acceso al exterior, deberá contar con césped natural y un espacio donde el sol caiga con fuerza. Sin embargo, lo mejor es que no se aleja demasiado de tu vista y préstale atención a los pozos que cave, pues pueden llegar a hacerlos de medio metro.
Alimentación correcta
La dieta de las tortugas también es uno de los puntos fundamentales que debes tener en cuenta. Para ello, lo mejor es que consultes a tu veterinario, procura que sea un especialista en este tipo de animales, así tendrás la tranquilidad de estar dándole todo lo necesario a tu mascota.
Básicamente, lo que debes entender es que las terrestres son herbívoras, por lo tanto se alimentarán de follaje, lechuga, coles y fritas. Las acuáticas, por otro lado, suelen ser carnívoras por lo que comerán gusanos de tierra, grillos, langostas, caracoles y carne cruda. Aunque es importante que sepas que no comen todos los días, como otras mascotas, esto lo debes verificar con tu veterinario y hacer un horario de comidas.
Deja una respuesta