Las aves son animales hermosos que, con un buen cuidado, se pueden convertir en una de las mejores compañías que podemos tener. Muchos son los beneficios que puede traer a tu vida contar con un pájaro como mascota, no obstante esto requerirá responsabilidad y sacrificio por tu parte. Debes entender que una mascota, de cualquier clase, no es un juguete ni un aditamento para que te veas bonito. Ellas requieren atención, cuidados y mucho amor.
En el caso de las aves escoger la especie es fundamental. Cada una de ellas tiene sus diferentes particularidades, por eso te recomendamos que las conozcas bien antes de elegir una. En el siguiente texto te daremos todas las recomendaciones que debes tener a la hora de elegir y cuidar a un ave.
Valora las condiciones de tu hogar
Antes de adquirir una pájaro es importante tener en cuenta la infraestructura de tu casa. Dependiendo del ave que elijas, es importante que la adecues en función del tamaño y las necesidades del mismo. Aquí no nos referimos a las jaulas, sino al espacio del que dispones en el resto de tu hogar.
Esto se hace patente, por ejemplo, si quieres un pato o un pavo real lo mejor que puedes tener es un jardín exterior amplio que se acople a las necesidades de tu pájaro. No obstante, si tienes un lugar pequeño, lo mejor que puedes hacer es adquirir un ave pequeña; especies como el jilguero o el canario serán ideales para ti.
Ten en cuenta quién vive contigo
La convivencia es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta, sobre todo si un miembro de tu familia no está convencido de que sea buena idea. En ese tipo de casos debes descartar la opción de adquirir un ave o llegar a un acuerdo. De la misma manera, si tienes un niño pequeños o personas alérgenas a esta clase de animales puede ser algo nefasto para todos.
Antes de tener cualquier mascota, lo mejor que puedes hacer es cerciorarte de que no ocasionará ninguna clase de daño a las personas con que convives o a ella misma.
¿Puedes dedicarle tiempo?
Una mascota será toda una responsabilidad que supone sacrificios en tu diario vivir. Es necesario que la alimentes, la mantengas siempre higiénica y controlar su salud. Las revisiones anuales y el control de enfermedades son imprescindibles para que tenga una buena calidad de vida.
Es normal que las personas en las ciudades mantengan ocupadas o tengan poco tiempo, si este es tu caso lo mejor es que descartes hacerte con un animal de compañía. De lo contrario este podría sufrir abandono y morir al no tener una higiene adecuada.
¿Puedes permitirtela?
Las aves, entre más exóticas, serán un poco más costosas por lo tanto debes tener este en cuenta a la hora de adquirirlas. De la misma manera, tendrás que hacerte con muchos aditamentos como comida, jaula, juguetes y todo lo que necesita para hacer su vida un poco más confortable.
Deja una respuesta