Como todos saben el gato es un animal supremamente práctico, fácil de cuidar y, algunos asegura, independientes. La verdad es que, al igual que cualquier mascota, debemos preocuparnos por ellos y ofrecerles los mejores cuidados posibles. Los gatos necesitan algunos cuidados básicos para que tengas un buen estilo de vida.
Ahora bien, es importante que consultes a un veterinario antes de hacer cualquier cosa. Esto te lo aconsejamos porque, si vas a tener una mascota, siempre es bueno que te informes muy bien a lo que te enfrentas, para que luego no haya malos entendidos y puedas tener la mejor relación posible con tu mascota. A continuación te diremos algunos consejos para cuidar a tu gato.
Vacunas
Los gatos, al igual que la mayoría de mascotas, deben ser vacunas. Se les debe aplicar la triple felina y una vacuna que prevenga la rabia. Esto también se le aplica a los perros domésticos con el afán de prevenir brotes de la enfermedad. También es muy importante que cada tres meses lleves a tu gato a desparasitar. Lo anterior supondrá una muy buena calidad de vida para el animal y significará menos preocupaciones para ti.
Baño con regularidad
Los gatos detestan el agua, esto es un mito muy extendido. La verdad es que no a todos les gusta pero existen muchos que la adoran. Si eres dueño de uno que ama ser bañado, este punto resultará muy satisfactorio para ti, de lo contrario podría ser un inconveniente. Sea como sea es importante que bañes a tu gato con regularidad. Aunque ellos se limpian con regularidad, no logran cumplir su cometido de manera satisfactoria, así que siempre viene bien una ayuda.
Lejos de las ventanas
Es muy normal que los dueños de gatos vivan en grandes edificios, por lo mismo es importante que pongas mucho atención de alejar a tus gatos de las ventanas. Muy común es que estos animales, en persecución de algún objeto, salten por las ventanas y mueran en la caída. Si mantienes las ventanas abiertas lo mejor es que mantengas una vigilancia extrema o instales protectores para evitar cualquier accidente.
Comida balanceada
En cuanto a la alimentación los gatos son animales muy especiales. Lo mejor que puedes hacer en este sentido es encontrar la marca que más les gusta, prueba con varias de ellas y mira su reacción. En los mercados existen muchas clases de alimento, desde el seco hasta el húmedo.
Al salir de viaje</h2
Los gatos son uno de los animales más prácticos que puedes encontrar. Los puedes dejar solos en casa siempre y cuando le prepares comida, agua y arena limpia. No debes preocuparte por desórdenes, líos o problemas inesperados. Ellos cuidarán muy bien de tu casa y cuando vuelvas encontrarás todo en su lugar.
Mitos
Detrás de los gatos existen muchos mitos, por ejemplo que transmiten enfermedades. Muchos especialistas aseguran que si el ambiente del animal se mantiene limpio y nuestra mascota es casera, no hay ningún modo de que transmita algún tipo de enfermedad.
Deja una respuesta