Los perros son las mascotas por definición. Leales, amistosos, hermosos son perfectos para todo tipo de contexto. Por algo dicen que es el mejor amigo de las personas. No obstante, todos creen que saben cómo cuidarlos, qué hacer por ellos pero la realidad es que eso no es de todo verdad.
Aunque existan algunas ideas claras de cómo tratarlos, la verdad es que desconocemos, en gran medida, los cuidados que debemos tener y la atención que necesita nuestro mejor amigo. Por esa razón hemos preparado una lista de consejos para el cuidado de tu perro.
Identifica a tu perro
Es importante que tu perro tenga una identificación externa. Equípalo con un collar que contenga una placa donde se encuentren todos tus datos: nombre, dirección y número de teléfono. Esto será muy útil, como ya te habrás dado cuenta, en casos de pérdida. Aunque seas muy cuidadoso, la verdad es que no estás exento que un tu perro se pierda o se escape.
Si esto llega a ocurrir, y has tomado las medidas que ya hemos dicho, te aseguramos que pronto lo recuperarás sano y salvo. De la misma manera, si no te sientes suficientemente seguro con el collar, lo que puedes hacer es ir al veterinario para implantarle un microchip. Hoy en día muchos perros llevan y es supremamente útil porque, si un día llegase a perderse, los encargados del refugio donde se encuentre, podrán escanearlo y ver tu teléfono y dirección.
Cumplir con todos los reglamentos de ley
Antes de hacerte con un perro, te recomendamos que consultes con el refugio de animales o con las entidades encargadas para que te digan todos los requisitos que necesitas, ya sean vacunas, licencias o cualquier otro tipo de documento legal que te sea obligatorio tener.
Asea a tu perro con frecuencia
Una de las cosas más importante que debemos tener presentes es el aseo de nuestro canino. Dependiendo de cuánto lo saques a pasear y de lo alegre que este sea, dependerá la regularidad con que un baño será necesario. De la misma manera, según la raza de perro, debes tener especial cuidado con el cepillado del pelo. Ten en cuenta que animales con un pelo muy largo, de no ser cuidado, puede generar enredos y nudos.
Llévalo a veterinario con frecuencia
Te recomendamos que en momento que decidas tener un perro, también elijas un veterinario de confianza para que puedas hacerle chequeos regulares. Esta es la única manera de asegurar de que tu mascota se encuentra en perfectas condiciones. Es normal que te aconseje ciertos tratamiento para mejorar su salud, y debes seguir sus consejos al pie de la letra.
No lo dejes solo por largo tiempo
Si tienes un perro muy grande, lo mejor que puedes hacer es tener un patio cercado y una caseta donde él se pueda esconder en caso de lluvia o sol excesivo. No obstante, te recomendamos que no dejes solo a tu mascota por largos periodo de tiempo. Los perros, y cualquier animal de compañía, necesita sentirse acompañado. Ellos son seres muy familiares y al encontrarse sin nadie se pueden deprimir muy fácilmente.
Deja una respuesta