Una de las aves más populares para tener como mascota son los canarios. Esto se debe a los hermosos colores con que se adornan sus plumas, pero sobre todo por el bello canto que son capaces de proferir. Aunque muchos de nosotros lo conocemos como un ave doméstica, la verdad es que es un animal que se encuentra en gran medida en ambientes silvestres.
Sus hábitats más comunes son las áreas semi abiertas, las cuales son creadas por las personas. Es por ello, que fácilmente se puede hallar en parques o jardines. Si piensas tener un canario en tu casa, o varios de ellos, lo que debes tener en cuenta los cuidados que estas aves necesitan. En el siguiente texto te hablamos de algunos de ellos.
La alimentación de los canarios es uno de los puntos más sencillos a los cuales te enfrentarás. Para que tu mascota se mantenga en perfectas condiciones, se le debe ofrecer una dieta donde abunden las semillas. Una de las principales es el alpiste, así como el mijo. De igual manera, se recomienda darles un poco de verdura y fruta.
Además de eso, lo que debes tener en cuenta es que la alimentación se les debe ofrecer en pequeñas porciones. Por ejemplo, la lechuga deberás dársela antes de dársela y lo mismo con la manzana, la cual es recomendable la des dos veces por semana. Un consejo que podemos darte es que, en la etapa de cría, le ofrezcas un poco de proteína animal.
Por otro lado, las uñas y el pico de los canarios no detienen su crecimiento. Por eso debes estar muy pendientes para que no se vuelvan un obstáculo a la hora de alimentarse. Para ello, se recomienda que le pongas un hueso de jibia. Este será una buena fuente de calcio para el canario, además de algo para que ellos se froten el pico.
Los canarios, al igual que otras muchas clases de aves, aman tomar baños. Esto lo hacen con el objetivo de refrescarse, además de tener las plumas limpias y bellas. Por esa razón, es importante que pongas un poco de agua donde ellos puedan refrescarse tanto en el periodo estival como en el inverna. Uno de los trucos más sencillos y que puedes implementar es adicionar una gotas de vinagre con el fin de eliminar los parásitos externos que pudieran estar en el agua.
Es importante que la jaula de nuestro canario tenga el espacio suficiente para moverse, por lo cual es necesario que las dimensiones de la misma bastante considerables. Por ejemplo, el tamaño mínimo debería ser de 50 cm de largo, 30 cm de ancho y 40 cm de alto. Claro, si tu objetivo es tener muchos más animales juntos deberás ampliar dichas medidas para que ellos mantengan una buena y segura convivencia.
Limpiar la jaula de tu canario es una de las partes más importantes para el cuidado de estas aves. Evita que el excremento de tu mascota se acumile, de igual modo toda la suciedad que puedan producir. Ten mucho cuidado del comedero y el bebedero, estos también deben estar muy limpios, así evitas enfermedades.
Esta entrada ha sido publicada el 26/06/2020 10:00
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más