Fotografiar a tu mascota, ¿qué puede salir mal? ¡Si hasta es más fotogénica que tú! Claro, eso lo piensas cuando nunca has intentado hacer una foto con mascotas digna de portada. Pero la realidad se encarga de demostrar que no es tan fácil como parece. Por eso, aquí te daremos algunos consejos sobre fotografía de mascotas para que no falles en el intento.
5 trucos para lograr las mejores fotos con mascotas
Seamos realistas: tu amigo no sabe nada sobre fotos con mascotas. ¡Ni si quiera sabe lo que es una foto! ¿Cómo decirle que pose para lucir más digno o interesante? Eso es imposible. Así que no te queda más remedio que echar mano de ciertos trucos pensados para lograr buenas fotos con animales.
1. Busca un escenario digno de tu animal
Vamos, que cada mascota tiene sus mejores momentos. Si tienes un perro o un gato, no sacarás lo mejor de su personalidad si no lo llevas a un lugar en donde esté a gusto. Por eso, el primer truco de las fotos con mascotas es elegir el escenario adecuado. Un parque, el campo o la orilla del mar son espacios que, además de prestarse a excelentes fotos de animales, hacen a tu mascota feliz y segura de sí misma.
2. Jamás uses flash: ¡mejor aprovecha la luz!
Un disparo de luz repentino no hará más que asustar a tu animal. Y sabes que ellos son más que rápidos al desviar mirada. Por eso, cuando hagas fotos de animales elige lugares y momentos con buena iluminación. Solo así conseguirás enfocar sus ojos y lograr una instantánea digna de subasta. Este es un truco que jamás debes olvidar a la hora de hacer fotografías para mascotas.
3. Dale tiempo a tu amigo
No esperes la colaboración de Luis XVI inmóvil, posando durante horas en su aposento mientras el pintor lo retrataba a pinceladas. En lugar de ello prepara la cámara, ve al escenario elegido y deja que te vea con ella por un rato hasta que se acostumbre. Mientras tanto, puedes ir pensando cómo hacerle una foto genial. Cuando veas que se siente relajado y a gusto, es que ha llegado el momento perfecto.
4. Emplea una velocidad de disparo mediana o alta
Otro truco de las fotos con animales es disparar como si quisieras captar un cohete en pleno vuelo. Lo más probable es que tu amigo se esté moviendo de aquí allá todo el tiempo, sobre todo si es inquieto. Así que emplea una velocidad de disparo mediana o alta para evitar esos borrones por movimiento que tanto afean cualquier fotografía para mascotas.
5. La fotografía para mascotas es un arte: ¡inspírate!
Amén de lo mencionado, la mejor forma de lograr una excelente foto con mascotas es buscar inspiración. Hay muchas web profesionales de fotografías que brindan ideas muy buenas que puedes adaptar a tu mascota y escenarios disponibles para ti. ¡No te lo pienses dos veces y aprovéchalas!
Y no te tomes la fotografía de mascotas demasiado en serio. No porque no lo amerite, sino porque en tanto más relajada y divertida sea la sesión, mejores resultados tendrás. Además de lograr un recuerdo bonito de tu amigo, una sesión de fotografía para mascotas puede ser un momento especial para los dos.
Deja una respuesta