Por naturaleza los conejos son animales desconfiados y asustadizos. Por esa razón, no puedes esperar que al primer contacto que tengas con ellos sean cariñosos o te demuestren todo su amor. Debes entender que los gestos bruscos y repentinos, los ruidos fuertes o tratar de acariciarlos cuando no quieren pueden crear problemas de confianza.
Es muy importante ganarse la confianza de estos pequeños animales. La relación entre tu mascota y tú debe construirse de a poco, con paciencia y sin forzar nada. Si evidencias problemas, es muy posible que estés haciendo algo mal sin saberlo. En el siguiente texto te hablaremos sobre lo que debes hacer para que tu conejo sea cariñoso.
Conócelo
Los conejos no se comportarán como un perro o un gato, por eso debes tener muy presente es ganarse su confianza es mucho más complicado. Ellos están acostumbrados, en su hábitat natural, a ser presas, lo que interpretan a cualquier otro ser mayor que ellos como posibles depredadores. Por esa razón, tu primera tarea es hacerle comprender que no supones ninguna clase de peligro para él.
Es importante que conozcas las cosas que los intimidan o inquietan, este será el primer paso para que la relación comience de la mejor manera. Por ejemplo, lo conejos detestan que los alcen lejos del suelo, así que procura no hacerlo o estos sentirán mucho miedo y pueden comenzar a huir de ti. Por otra parte, uno de los momentos en que estos animales están más tranquilos es después de comer. Por ellos, puedes aprovechar este instante para interactuar con él e ir tejiendo hilos en su relación.
En caso de que tu conejo se encuentre asustado tratará de esconder e incluso mostrará algo de agresividad, pues se sentirá en peligro. En estos momentos, lo mejor que puedes hacer es dejarlo tranquilo, no intentes tocarlo ni en la cabeza, cola o patas.
Conocer los espacios
Un conejo recién llegado a casa estará intranquilo, por eso lo mejor es que lo dejes identificar su nuevo entorno, esto para que se sienta seguro en él. Deja que ande por la casa, sin ninguna clase de intervención, que conozca los distintos espacios, siempre bajo tu supervisión para evitar algún accidentes o que pueda escapar.
El olfato es uno de los sentidos más desarrollados de los conejos, por eso es normal que lo utilicen para conocer el lugar donde se encuentran. De la misma manera, deja que en este primer contacto mordisqueen, salten, exploren todo lo que quieran. Esto se debe hacer, sobre todo, en las partes de la casa dedicadas para él. Mantén un poco distante a la hora de acompañarlo en su recorrido para no asustarlo.
De igual forma, respetar sus espacios será una forma excelente de fortalecer la relación. De esa forma, lograrás que tu conejo sea todo lo cariñoso que siempre quisiste. Ellos buscarás jugar contigo o incluso ser acariciados, comprende que para ellos esto es necesario así que satisface sus deseos sin atosigarlo.
También puedes ver el vídeo aquí:
Deja una respuesta