El pienso para perros está diseñado para suministrar todos los nutrientes necesarios a tu mascota y facilitar la digestión. Como tal, es un alimento para perros balanceado y seco que suele venir en forma de pelotitas crujientes, deliciosas y fáciles de masticar.
¿Pero cuál es el mejor pienso para perros? Marcas hay muchas. Algunas mejores que otras, con precios que van desde lo accesible hasta el lujo. Esto hace que mucha gente busque la comida para perro más barata, creyendo que cualquiera es buena. O, peor, que opten por la milenaria práctica de alimentar a su mascota a base de sobras.
Pero debes tener claro qué alimento para perros es mejor, tanto si se trata de pienso como de otro tipo de comida de perro. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes…
Los perros son mamíferos omnívoros al igual que los humanos. Pero, a diferencia de nosotros, tienden más a una naturaleza carnívora que demanda gran cantidad de proteínas. Por eso, la mejor comida de perro puede incluir pollo o pavo, pescado y carnes rojas. Pero tu mascota también necesita hidratos de carbono suministrados por los vegetales y las legumbres, así como grasas animales y vegetales, minerales y agua.
Lo dicho es válido tanto para el pienso para perros como para las comidas húmedas, semihúmedas o hechas en casa. Y la edad tampoco importa: ya se trate de pienso para cachorros o perros adultos, debes asegurarte de que contenga un buen contenido de proteínas, hidratos de carbono, grasas animales y vegetales, minerales y agua.
Quedamos en lo que ha de contener el mejor pienso para perros. ¿Pero en qué medida exactamente? Esto es difícil de decir, pues depende de la edad de tu perro, su raza y condición de salud. Por ejemplo, el pienso para cachorros no tiene más nutrientes que el destinado a perros adultos.
En lo que sí tienes que hacer hincapié es en la proteína, que como ya vimos resulta vital para tu mascota. La cantidad de proteína ideal en el pienso para cachorros debe rondar el 28%. Y 18% cuando se trata de comida para perros adultos. Esto es así porque el cachorro se encuentra en crecimiento y necesita un mejor pienso para perros.
Ahora bien, si tu mascota es adulta y hace mucho ejercicio, lo mejor es que la porción alcance el 25% para suplir el gasto de energía. Y las perras preñadas o lactantes necesitan, para alimentar bien a su cría, la misma cantidad que los cachorros: 28%.
Por último, es importante destacar lo que no debe contener una comida para perros saludable:
Por un lado el maíz, el trigo y la soya son de difícil digestión y pueden causarle problemas gastrointestinales a tu mascota. En su lugar, es mejor sustituirlos por alimento de perros basados en granos de cebada: arroz integral, quínoa, avena, mijo, etc. Pero sin excesos, pues en mucha cantidad también podrían causarles trastornos digestivos, enfermedades cutáneas y otitis, entre otros problemas de salud.
Y los subproductos “human-grade” (aptos para consumo humano), así como los colorantes, conservantes químicos, levadura y vitamina K sintética, pueden causarles toda clase de trastornos, desde problemas del tracto intestinal hasta cáncer. Así que debes evitarlos a toda costa.
Esta entrada ha sido publicada el 16/10/2019 16:09
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más