Hoy quiero enseñarte cómo educar a un conejo porque cada vez más, se están convirtiendo en mascotas que las personas prefieren por sobre otras opciones más comunes. Esto es algo comprensible, sobre todo si vemos lo dulces, inteligentes y buenos compañeros que pueden ser estos animales. Claro, entendiendo siempre que se les debe proporcionar una educación adecuada.
El saber cómo educar a tu conejo es uno de los puntos claves para que la convivencia con ellos sea óptima. Muchas personas suelen arrepentirse, después de un tiempo, de haber adquirido un conejo, esto, además de lamentable, supone un gran golpe para el animal, sobre todo si entendemos que nunca será su culpa. Para que algo así no suceda, a continuación te daremos algunos consejos sobre cómo educar a un conejo.
¿Cómo ganarte la confianza del conejo?
Los conejos, debido a su naturaleza, suelen ser animales nerviosos. Esto es algo normal, sobre todo porque usualmente son presas, por eso es común que en los primeros contactos contigo se muestran huidizos o reservados. De la misma manera, dependiendo de la raza el conejo será más tímido o extrovertido.
Lo que debes tener, antes que nada, para ganarte la confianza de tu animal, es paciencia. Construir la relación es muy importante para lograr una buena educación. Ser paciente será la clave en todos los procesos que vivas con él, pues esta es la clave de un buen aprendizaje. De igual forma, es importante que cuando interactúas con él te pongas a su misma altura. Debido a su tamaño, y al ser las personas mucho más altas, ellos pueden sentirse intimidados.
Por último, para saber cómo educar conejos, no realices movimientos bruscos. Si quieres acariciarlo y se resiste deja que se aparte, no lo obligues a nada. Esto le enseñará que no eres una amenaza. Poco a poco, entonces, él irá tomando confianza.
Cómo educar a un conejo correctamente
Los conejos, antes que nada, son animales muy limpios por lo cual mantener aseados los espacios por donde se mueven será de gran importancia. Cuando son muy pequeños, no se pueden controlar y hacen sus necesidades en cualquier parte, no te preocupes es algo normal. No obstante, si esto continúa en la adultez, lo mejor será ir al veterinario y buscar una solución.
Para saber cómo educar a tu conejo correctamente, tienes que saber que los conejos necesitan un lugar adecuado, esto influirá mucho en su educación, por lo mismo para iniciar el proceso de aprendizaje deberás instalar un esquinero lo suficientemente grande en la jaula. Esto se hace para animarlo a realizar sus necesidades en el lugar adecuado. Si vemos que intenta orinar o defecar fuera del esquinero, lo mejor es que lo levantemos y llevamos al lugar indicado.
Si nos damos cuenta que ha hecho sus necesidades fuera del esquinero, deberemos recoger sus heces y colocarlas en el esquinero. Esto hará que el animal relaciones el espacio con el olor, y poco a poco se acostumbre a hacer sus necesidades en el lugar correcto. Por otro lado, si buscas que tu conejo no muerda, debes tener en cuenta que estos animales son muy asustadizos y a veces utilizan los dientes para defenderse, por eso tienes que ser muy cariñoso con ellos y paciente, como dijimos antes. Esto hará que él se acostumbre a ti y los tuyas en poco tiempo.
Si te han servido estas pautas sobre cómo educar a un conejo, no te quedes a medias e infórmate más aquí sobre todo lo que necesita tu conejo.
Deja una respuesta