Sin duda alguna los gatos son animales supremamente fascinantes. Por su carácter independiente muchas personas los quieren como mascotas y por lo mismo debemos conocer cuáles son los cuidados y, sobre todo, la forma de darles las medicinas.
En este sentido, muchas personas suelen confundirse e incluso llegan a formar al gato, pero la verdad es que existen métodos seguros para darles las pastillas a los felinos. En el siguiente texto te hablaremos de cómo puedes hacerlo.
Los gatos son animales muy susceptibles al estrés y si bien pueden ser muy afectuosos también es posible que no toleren bien el contacto, especialmente cuando no han sido ellos los que han acudido a buscar los mimos de su familia humana. Más vale prevenir que curar por ello es importante que desde cachorro acostumbres a tu gato al contacto, específicamente a aquél que se produce de forma cercana al rostro o al hocico. De lo contrario, te resultará prácticamente imposible poderle dar la medicación a tu gato.
Los gatos tienen un gusto muy refinado por la comida que podemos llegar a ofrecerles, ya sea casera o bien un pienso específico, que puede ser seco o húmedo, aunque aquellos con textura húmeda son más nutritivos y apetitosos. Una de las formas más sencillas es darles la pastilla introducida en un bocadito de alimento y ofrecérsela directamente desde nuestra mano ya que de esta forma nos aseguraremos de que efectivamente se ha tragado el fármaco.
Diluir la pastilla o comprimido en agua es una forma muy práctica de darle la pastilla al gato, aunque obviamente para asegurarnos de que recibe la medicación que necesita tendremos que administrar el líquido a través de una jeringa de plástico sin aguja.
Antes de optar por este método es muy importante hablar con el veterinario ya que algunos comprimidos son recubiertos precisamente para reducir el daño que pueden producir sobre el estómago (esto es muy típico en los antiinflamatorios), además, al diluir un fármaco es posible que afecte a la absorción del mismo.
Si la medicación es en forma de cápsulas también será posible diluir el polvo en agua (siempre consultando previamente con el profesional), el único caso en el que no sería posible este método es aquel que afecta a las cápsulas de liberación prolongada.
Tanto tu gato como tú tendréis una experiencia muy negativa si le intentas dar la medicación cuando observas que esta nervioso, ya que este felino es muy intuitivo y puede darse cuenta de que tu comportamiento es algo extraño.
Antes de darle la pastilla a tu gato permanece con él el suficiente tiempo hasta que lo notes completamente calmado. Recuerda que tú eres el responsable de que tu gato siga adecuadamente su tratamiento farmacológico, por lo tanto, trata este asunto con máxima prioridad.
Esta entrada ha sido publicada el 23/03/2021 10:30
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más