El gato manx es una las razas más raras entre los felinos. Su rareza radica en que poseen una extraña y curiosa apariencia. Los gatos manx no tienen cola y por ello son conocidos también como los gatos sin cola (Sí, lo sé, muy poco original).
Auqnue algunos ejemplares de esta raza sí que tienen cola, pero realmente esta no supera los 3 centímetros, por lo que prácticamente no cuenta como cola. J
Sin embargo, la ausencia de esta parte del cuerpo no le genera al gato sensaciones negativas, sino que, al igual que otras razas, son gatos muy hábiles y tolerantes.
Si tienes en casa un gato manx eres muy afortunado. Esta raza se caracteriza por ser felinos dóciles, amables, sociables con el resto de los animales y también con los humanos, especialmente con los niños.
Los gatos manx son excelentes amigos y una mascota a la cual debes aprender a cuidar. A diferencia de las otras razas y los gatos mestizos, ellos necesitan de cuidados especiales que debes aplicar.
Si te interesa saber ¿Cómo cuidar a un gato manx? , te aconsejo que leas las siguientes sugerencias.
¿Cómo alimentar un gato manx?
Una de las preguntas más frecuente en el cuidado de los gatos manx es ¿cómo alimentarlo? Ya te contamos que los felinos de raza siempre llevan un cuidado mayor que otros y la alimentación es un factor vital.
Sin embargo, los gatos sin cola se caracterizan por ser muy sanos y la alimentación no es la gran preocupación.
Sólo debes tener en cuenta que su nutrición debe ser muy balanceada, ya que aumentan de peso con facilidad. Por ello, la obesidad en este tipo de felinos es un factor de riesgo. Para evitar este tipo de afecciones en cualquier tienda de mascota puedes adquirir comida para gatos espécifica para la pérdida o el control del peso.
Una vida saludable para el gato manx
Querer proporcionarle una vida saludable a tu mascota es una posición natural de los buenos dueños. La salud en todo animal es parte crucial de los cuidados específicos a tener en cuenta.
Para nuestra suerte el gato manx se caracteriza por ser muy saludable y de gran longevidad. No obstante, no debes confiarte, por lo que debes asegurarte de garantizar una excelente calidad de vida a tu mascota.
La deformación de la columna es uno de los problemas de salud más comunes en los gatos manx. Muchos de estos felinos nacen con la deformación conocida como: síndrome de la Isla Manx, mientras que otros otros la adquieren en el transcurso de su vida.
El síndrome está muy relacionado a la ausencia de la cola, de ahí que sea una afección muy común en esta raza.
Por ello, debes llevar a tu gato al veterinario para que se someta a un diagnóstico. Las deformaciones de la columna provocan graves afectaciones en los órganos internos.
Cuidados de la piel y el pelo
El gato sin cola también requiere un cuidado de su piel y pelaje. Aunque no son de los gatos más meticulosos, si es muy importante que no lo descuides.
Al menos, debes cepillarlo una vez a la semana, para de esta forma eliminar todo el pelo muerto. Igualmente el cepillado le brindará un mayor brillo en su corto pelaje.
El baño no es un requisito fundamental, solo hazlo cuando lo sientas con mal olor o lo veas muy sucio. Como ya sabes, en general, esta parte del baño, la mayoría de los gatos la tienen controlada por sí mismos.
Es muy importante que estés atento(a) a la presencia de pulgas, garrapatas u otros parásitos en su piel. Mantenlo al día con el veterinario.
Ahora que ya sabes un poco más sobre los gatos manx, cuéntanos que te parece esta raza.
Deja una respuesta