Los conejos son uno de los animales más populares a la hora de hablar de mascotas. Según estudios es el tercer animal de compañía más común, solamente debajo de los perros y los gatos. Por lo tanto, es normal que las personas estén deseosas de información sobre los cuidados que deben tener para con ellos.
Si tu intención es adoptar un conejo, ya sea bebé o adulto, hemos creado un artículo donde conocerás aquellos que debes tener en cuenta para hacerlo. Esperamos que te sirva y que disfrutes de esa maravillosa compañía que son los conejos.
A la hora de adoptar un conejo debemos tener en cuenta su naturaleza. Para bien o para mal, estos animales han sido presas desde tiempos inmemoriales. Lo que quiere decir que es normal que los primeros días o semanas tengan un carácter mucho más reservado o asustadizo. Esto se hace más patente en razas de conejos como el toy o el enano, que al ser más pequeñas tienden a ser más precavidas.
Por lo mismo debes ser paciente con tu conejo, no agobiarlo y acercarnos suavemente a donde ellos se encuentren hasta que se genere una confianza suficiente. Aunque puede ocurrir que tengas niños y busques razas más sociables. Para ello la raza belier, o conejo de orejas caídas, puede ser perfecto para ti.
Para criar un conejo recién nacido debes tener en cuenta que necesita de la leche materna durante las primeras semanas de vida. Aunque en ocasiones esto no puede ser, por lo mismo es importante conseguir un suplemento, por ejemplo la leche de cabra en fórmula. Pero sobre todo, nunca administres leche de vaca, ya que no es buena para su aparatos digestivos.
Si tu conejo es muy joven y no sabes cómo tratarlo por lo mismo, te recomendamos que busques información con el veterinario. Lo importante es que nunca los alimentes con comidas que no son apropiadas para su edad, ya que esto puede ocasionar diarrea que, en casos extremos, conllevará a la muerte por deshidratación.
En la tercera semana de vida tu conejo ya podrá comenzar a alimentarse con heno, tanto hierba como alfalfa. No obstante, te recomendamos que le des alfalfa, tiene mayor cantidad de nutrientes y calcio, esto le servirá mucho para el correcto desarrollo de su vida. Una vez pasado seis meses, se aconseja que dejes de darle alfalfa puesto que puede ocasionar piedras en el riñón y la muerte prematura.
Lo más recomendable para la alimentación de tu conejo es que le brindes comidas frescas. Con esto nos referimos a aquellos conformados por hojas verdes como lechuga, acelgas, coliflor, espinacas, apio o col rizada. El pienso es otro de los complementos más interesantes.
En cualquier tienda de animales puedes conseguirlo. Debemos entender que esta clase de alimento no es natural y que se debe utilizar con cuidado porque de lo contrario ocasionará problemas en su cuerpo.
Esta entrada ha sido publicada el 12/02/2020 16:16
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más