El campo es uno de los lugares más relajantes que existen. Mucho de esto se debe al ambiente natural que nos rodea y a las innumerables vidas que habitan en él. Entre ellas, unas de las que más destacan son las aves. Sus bellos colores y hermosos cantos hacen las alegrías de todos los que los escuchan.
No obstante, al volver a las ciudades nos damos cuenta que dichos animales no se presentan en nuestra cotidianidad tanto como quisiéramos. El ruido de los coches y los pocos árboles, además de la contaminación hacen que busquen lugares más acordes a sus necesidades.
Sin embargo, existe un modo en que podemos atraerlo y contar con sus maravillosos cantos, y su hermosa presencia. Por mucho tiempo las personas han construido casas para aves. Aunque en las ciudades se ha perdido dicha costumbre, la verdad es que es una actividad muy interesante para realizar en familia.
Cómo hacer refugios para pájaros
Debido a la expansión de las ciudades y el constante deterioro de la fauna salvaje, el hábitat de las aves se ha visto muy deteriorado, al punto de que muchas de ellas se han quedado sin hogar. Las casas de pájaros ayudan en este problema pues brindan seguridad y nutrición.
Construir una pajarera no es algo complicado, simplemente debes seguir unos sencillos pasos. Antes que nada debes asegurarte de utilizar madera de buena calidad en la realización de las casas, que cuente con unos 2 cm de grosor para garantizar una protección total a las bajas temperaturas.
Dos posibilidades
Puedes construir tu casa para aves de dos manera. La primera es diseñando una abertura pequeña, frontal y redonda, además de disponer de una pequeña abertura en la parte de atrás que permita una limpieza continua. En la segunda opción se diseña una abertura frontal rectangular amplia que hará las veces de entrada y de acceso para la limpieza.
El agujero de entrada debe ser de tamaño media ya que la mayoría de aves que visitarán la casa serán de tamaño pequeño. No obstante, puede realizar una con un entrada algo más grande en caso de que aves de mayor tamaño se presenten. Recuerda dejar agujeros para la entra de aire y la salida de fluidos, esto es muy importante.
Todas estas piezas se montarán con el mayor cuidado, utilizando clavos de acero inoxidable y bisagras para el techo. El techo, cómo imaginarás, debe ir inclinado para que la lluvia caiga y proteja a las aves. Luego, todo lo que tendrás que hacer es ubicarla donde mejor te parezca y colocar un poco de comida en ella para atraer a los pájaros.
De esa manera tendrás una jaula lista para tu ave, en la cual esta podrá vivir y convivir con los de su misma especie. Recuerda hacerla lo más grande posible, de esa forma tu mascota no se sentirá agobiada por el encierro. De igual manera, protégelos de la luz directa y ponla donde reciba el aire y se sienta a gusto.
Deja una respuesta