Los perros, debido a su constitución, son animales que se ensucian mucho. El pelo largo, el ambiente en que se mueven, los constantes paseos a parques o salidas sociales hacen que estos animales tomen mucha suciedad del ambiente. Por lo tanto es muy importante saber cómo bañar perro y cada cuánto bañar a un perro.
Existen muchos mitos y falsas verdades detrás de esto, pero lo mejor es que, antes de hacerlo, busques información al respecto, compares y estés seguro de la forma en cómo bañar perro. Aunque los caninos intentan limpiarse ellos mismo, esto no es suficiente. Por esta razón, en el siguiente texto te daremos toda la información sobre cómo bañar perro.
Cada cuánto se baña un perro
Aunque una de las preguntas más comunes de las personas es cómo bañar mi perro, otra duda que surge es cada cuánto se baña un perro y la verdad es que no existen un consenso en este sentido. Hay algunos factores que influyen en este tipo de decisión.
El saber cada cuánto se baña un perro lo debemos calcular dependiendo el olor de nuestra mascota. Algunos caninos la pasan muy bien con un baño cada tres meses, pues su constitución no hace que huelan mal. No obstante todo dependerá del alimento que le suministres, la cantidad de actividad física que haga cada día y la suciedad que recoge del ambiente.
Otra de las dudas respecto a este tema es a los cuántos meses se puede bañar un perro y esto es muy importante que lo sepas. Los cachorros no son muy dados al agua y deben bañarse a partir de los seis meses. De esta manera evitarás infecciones de oreja o cualquier otro mal parecido.
Eso sí, el lugar donde bañar a mi perro, que es otra de las preguntas frecuentes, dependerá de tu vivienda. Usualmente se hace al aire libre, de esta manera tu mascota no se estresará y podrá secarse al natural, de no contar con un espacio así es bueno que lo hagas en una bañero o lavadero, con mucho cuidado y procurando no lastimarlo.
Cómo bañar a mi perro
Existen unos pasos que debes seguir para lograr que tu perro se encuentre limpio y fresco. Saber cómo bañar perro también le proporcionará salud y bienestar a tu mascota. Lo primero que debes saber sobre cómo bañar perro es que necesitan un buen cepillado. Eso te hace para eliminar pelo muerto y los nudos que pueda tener. Luego mete a tu mascota en una bañera con agua y mojalo de cabeza a patas.
Una vez hecho esto todo lo que debes hacer es aplicar el shampoo necesario, de preferencia uno que sea antipulgas. Las técnicas de cómo bañar perro son muy variadas y dependen de ti, pero te recomendamos que no lo restriegues muy fuerte o él sentirá molestias.
También te recomendamos que no dejes ninguna parte sin lavar, de esta manera evitarás malos olores. Al final todo lo que debes hacer es enjuagar con abundante agua, teniendo cuidado de los ojos y la nariz, pues por ellos puede entrar un poco de líquido. Al final seca con una toalla y listo.
Deja una respuesta