Los loros son excelentes mascotas. Son inteligentes y muy cariñosos. Si te has decidido por uno de estos animales, debes tener toda la información para poder cuidarlos y darles todo lo que necesitan. Una de las cosas que más debes tener en cuenta es la alimentación. Muchas personas no saben qué comen los loros y les dan lo primero que encuentran.
Te recomendamos que averigües antes de comprar cualquier tipo de alimento. Recuerda que será tu mascota y debes proveer todos los elementos para que se sienta cómodo, esté saludable y pueda vivir de la mejor manera posible. En el siguiente texto te daremos algunos consejos para nutrir a tu ave.
De qué se alimentan los loros
Los loros son animales que pueden ingerir muchos alimentos diferentes, pero la proporción de estos es lo importante para el buen funcionamiento de sus organismos. Muchas personas abusan de uno o varios de ellos y esto resulta en problemas que pueden llevar, incluso, a la muerte.
Por esta razón saber qué alimentos pueden ingerir y en qué cantidades es lo más importante a la hora de alimentar a tu mascota.
Semillas
Si existe algún tipo de alimento que no puede faltar en la dieta de los loros son las semillas. Existe una gran variedad, pero las más recomendadas son las de cáñamo, girasol, cardo, cártamo, mijo y alpiste. Son ideales para el buen funcionamiento del organismo y evitan enfermedades que pueden desarrollarse por la deficiencia de este alimento.
Pellet
Cuando nos referimos a pellet en la dieta de tu loro, hablamos de pequeños porciones de material comprimido que contiene muchos nutrientes y son realmente saludables para ellos. Existen mucho tipo de este alimento, por lo mismo es mejor que hables con tu veterinario antes de darle cualquiera de ellos a tu loro.
Algunos avicultores no recomiendan el uso excesivo de este alimento, por lo que debes saber muy bien la dosis que quieres darles.
Verduras
Al igual que con las personas las verduras son un alimento muy saludable para las aves. Aunque no debes excederte cuando se habla de ellas, es importante incluirlas en las dietas de tus mascotas por la cantidad de proteínas, calcio, fibra, vitaminas y toda clase de nutrientes que poseen.
Antes de servirlas no olvides lavarlas muy bien y retirarlas cuando el loro acabe de comer. Algunas de las que puedes darles son espinaca, perejil, acelgas, col, batatas, pimientos y zanahorias.
Frutas
Las frutas son una gran fuente de vitaminas y minerales para las aves, además que su sabor dulce les encanta. Algunas de las que puedes darles son granadas, albaricoques, papayas, mangos, melones y caqui. Debido a sus colores brillantes los loros no podrás contenerse a la hora de probarlas.
Golosinas
Muchas personas no lo saben pero las golosinas son uno de los alimentos preferidos de los loros. No obstante, no debe abusarse de ellas y solo debe darse de vez en cuando. Aquellos que quieran entrenar a su loro pueden utilizarla como reforzamiento positivo. Recuerda que una golosina, al igual que con los niños, solo es buena de vez en cuando.
Deja una respuesta