A la hora de alimentar a un perro es importante tener en cuenta cuales son las características que tu amigo peludo pueda tener, y en base a esas características podrás encontrar la cantidad necesaria de alimento para que este animal pueda estar completamente saciado pero siempre dentro de las recomendaciones para su salud.
Existen muchos tipos diferentes de comidas para perros y es importante que sepas cual elegir para darle a tu perro los mejores alimentos para que este pueda tener una buena salud alimentaria, además de una dieta rica en nutrientes y con toda la variedad necesaria que necesita.
La cantidad de comida que deberás suministrar a tu perro, dependerá de diferentes factores como puede ser su peso, la edad que tenga, sus necesidades de salud, pero sobre todo la cantidad de energía que tu perro sea capaz de gastar en su día a día.
¿Qué factores se deben tener en cuenta?
Hay una serie de factores que como dueño de perro, deberás tener en cuenta si quieres saber cuanta cantidad y sobre todo cuantas veces al día deberás dar de comer a tu mascota. Por eso, te vamos a hacer una recopilación, de los 5 factores más importantes que deberás tener en cuenta para darle una correcta cantidad de comida a tu mascota y cuantas veces debe comer tu amigo peludo.
Peso
Un factor importante a tener en cuenta, es el peso que tiene tu perro. Esto es algo fácil de saber, ya que si acudes a su veterinario, estos le podrán realizar las pruebas necesarias para conocer cual es el peso del animal y con esto podrán decirte las cantidades de alimento que le deberás suministrar.
Si tu perro tiene un peso alto y necesita perder peso ya que esta teniendo un problema de salud, seguramente, la cantidad de pienso que le deberás suministrar será más baja pero en más veces al día, ya que así lograrás que su cuerpo esté trabajando continuamente, pero que no tenga un exceso de alimentación que le provoque seguir cogiendo peso.
En cambio, si tu perro tiene un peso bajo, deberás darle más alimento, ya que necesitará coger ese peso que hasta el momento no tenía y que puede llevar a que el animal enferme o se debilite.
Raza
El siguiente factor que se debe tener en cuenta es la raza, cada perro tiene una raza distinta y en base a eso se encuentra tambien su alimentación, y es que probablemente, la alimentación que tiene un pastor alemán no sea igual que la que tiene un galgo o que la que tiene un chihuahua ya que sus razas son diferentes y sus tamaños tambien.
Por eso, deberás conocer de forma clara cual es la raza que tiene tu perro y cuales son las necesidades que dichas razas pueden tener y por lo tanto conseguirás saber la cantidad de pienso que deberás suministrarle, además de las veces al día que deberás dárselo.
Edad
A continuación vamos a hablar del factor edad, este parece a simple vista un factor que no tiene mucho que ver con la cantidad y las veces que debe comer tu perro. Pero todo lo contrario, y es que si tu perro es un perro mayor, que ya tiene muchos años, deberás suministrarle la comida en unas horas determinadas, además de una cantidad recomendable a lo que su cuerpo puede soportar.
En cambio, si el perro es un perro joven será mucho más activo y por lo tanto necesitará mas cantidad de comida que un perro adulto.
Actividad física
El siguiente factor del que hablaremos es de la actividad física, y es que si tienes como mascota un perro que es corporalmente muy físico, que necesita correr y cazar por ejemplo, necesitará mas cantidad de comida y comer más veces al día debido a que ese alimento que ingiera, probablemente lo consuma completamente cuando se dedique a correr en sus paseos diarios.
En cambio si tu perro es menos activo y por lo tanto está mas parado, su alimentación tendrá que ser más pequeña, ya que no necesita tantos nutrientes para conseguir superar su día a día.
Hogar
El último factor importante del que hablaremos, es que según donde tu perro viva, necesitará una alimentación u otra y es que si tu mascota vive en un lugar en el que hace mucho calor, necesitará estar más hidratado y la alimentación tambien es una forma de mantenerle hidratado, ya que en muchas ocasiones, los alimentos tienen ese agua necesaria para que tu mascota pueda sobrevivir.
Conclusión
Como has visto a lo largo de este post, existen muchos factores diferentes que afectan a la alimentación de los perros, por eso, es importante conocer bien a tu mascota y a sus características y necesidades para ofrecerle la alimentación acorde a todo esto.
Si tienes cualquier duda respecto a alguno de los factores que puedan afectar a tu perro, es importante que acudas a su veterinario para que este pueda ayudarte a conocer las características que tiene tu mascota y a saber cual es la correcta cantidad de pienso que deberás suministrarle y cuanto deber comer un perro al día.
Deja una respuesta