Un perro es una mascota que todos los días sale a pasear varias veces al día y en muchas ocasiones cuando llega al parque tú como dueño, le sueltas en un sitio preparado para que este pueda correr y divertirse en su hora del paseo.
Pero, quien te dice que en alguna ocasión tu perro no pueda desorientarse, correr mas alejado de la cuenta y por lo tanto perderse en el campo o en el parque. Pues para ayudar a que encontrar a tu perro sea una tarea más sencilla podrás utilizar una chapa identificativa para perros personalizada en la que podrás añadir algunos datos importantes sobre tu mascota y que la persona que le encuentre pueda saber que hacer.
Vamos a conocer más sobre que son las chapas identificativas para perros y porque es importante que tu perro tenga una colocada.
Las chapas identificativas son un colgante que se coloca sobre el collar de tu perro, esta chapa puede tener la forma y el color que mas te guste, pero lo mas importante es el funcionamiento que esta tiene.
Una chapa identificativa se utiliza como forma de conocer los datos mas importantes de tu perro, para que en el caso de que este se pierda puedan contactar con el dueño.
Los datos mas importantes que se deberán poner en la chapa identificativa de tu perro son por ejemplo, el nombre del perro, el numero de teléfono del dueño del perro junto con su nombre, la dirección en la que vive el perro y por último y aunque parezca lo mas absurdo, es importante añadir si el perro cuenta con alguna patología importante a tener en cuenta, por ejemplo, si tu perro tiene taquicardias y toma medicación para ello, es importante que esté descrito ya que si pasa mucho tiempo y no se medica puede ser un problema para la salud de tu mascota.
Una característica importante de las chapas identificativas para perros es que estas tienen que ser de buena calidad, ya que es algo que tu mascota va a llevar colgada durante mucho tiempo, y al ser de mala calidad, puede que se oxide o que le produzca alguna rozadura o alergia al perro.
La chapa identificativa es muy importante que esté colocado en el cuello del perro por la razón de que si tu mascota se pierde en alguna salida ya sea por el campo o por lo que sea, por un despiste del perro o del propio dueño, es importante que vaya identificado para que la persona que encuentre a dicho animal sepa como actuar y pueda devolver al perro a su hogar.
Así que si tienes un perro como mascota, es importante que le coloques una chapa identificativa personalizada que ayudará a que si tu perro se pierda, alguien pueda devolverle a casa de una forma sencilla y rápida para el bien tanto del perro como del dueño que le esté buscando.
Esta entrada ha sido publicada el 05/09/2022 08:29
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más