Los cerdos mascotas se convirtieron en una de las principales atracciones entre celebridades, por lo tanto es normal que las personas del común quieran contar con uno de estos bellos animales. No obstante, se debe tener en cuenta que tener un cerdo como mascota no es lo mismo que contar con un gato o un perro. Esta clase de animales necesitan cuidados específicos relacionados con su alimentación, higiene y ambientes para que tengan una buena calidad de vida.
Adoptar un cerdo como mascota significa responsabilidad
Los animales, al igual que las personas, son seres vivos que cuentan con inteligencia y emociones. Toda mascota, sin importar de qué especie sea, requiere y merece una crianza responsable por parte de su dueño. Esto quiere decir que significará toda una responsabilidad para los dueños y deben darse los cuidados necesarios.
Es nuestro deber ofrecer todas las condiciones óptimas para el desarrollo y la buena crianza de la mascota que elijamos. Esto incluye la adecuada medicina preventiva, el correcto acondicionamiento del ambiente, alimentación equilibrada y ejercicios regulares.
Una mascota no es una moda pasajera
Es triste, pero la realidad es que muchas personas caen en las modas pasajeras. Esto se evidencia en el mundo de las mascotas con más fuerza, sobre todo porque de repente un animal en específico, en este caso los cerdos, se ponen de moda entre celebridades y todos quieren uno. No obstante, muchos lo que quieren es la ilusión y no la responsabilidad que significa un de estas criaturas.
Los cerdos vietnamitas se convirtieron, en una época, en uno de los animales que más acaparó la atención de los medios por ser la compañía de muchos famosos. Sin embargo, se debe entender que un animal no es, en ningún caso, un juguete para niños, ni un objeto ornamental.
Tomar un animal silvestre, alejarlo de su hábitat, encerrarlo en cautiverio es un acto de completo egoísmo, además representa un riesgo para tu salud y el bienestar de tu mascota. Por lo mismo, te recomendamos que si quieres uno de estos animales te informes muy bien con expertos.
Principales características de los cerdos
Muchas personas no lo saben, pero los cerdos poseen un carácter dócil y curioso. Si tienen un incentivo, les gusta mucho jugar, correr y explorar el territorio donde se encuentra. Por lo mismo, un cerdo es excelente compañía para los niños. Además, se caracterizan por su gran capacidad para establecer una profunda relación afectiva con las personas que se encuentran a su alrededor.
Al igual que los gatos o los perros, son capaces de pedir mimos, pasear, ejercitarse y disfrutar de la convivencia con humanos y con otros animales. De la misma manera, son seres supremamente inteligentes que aprenden con facilidad. Bajo la orientación adecuada, puede tener un adiestramiento igual que los perros o los gatos.
Deja una respuesta