El gato persa es una de las razas de gatos más populares del mundo. Son muchos los amantes de estos felinos que buscan adoptar una mascota con estas características, pero pocos saben cuáles son los cuidados especiales que realmente necesita.
Teniendo en cuenta que cada raza precisa de atenciones específicas debido a sus características, es sumamente importante conocerlos en profundidad con el objetivo de poder ofrecerle una rutina de cuidado adecuada.
En esta ocasión, estaremos hablando sobre los cuidados y características del gato persa. Una de las razas más populares y conocidas por los amantes de los felinos domésticos.
Si tienes una mascota de esta raza o planeas adoptar una, descubre a continuación, cómo son y cuáles son los cuidados que necesita.
Características del gato persa
La característica física más distintiva del gato persa es su abundante y hermoso pelaje. Por ello también, el cuidado del pelo es una de las atenciones más importantes. Pero de ello te hablaré más adelante.
Su abundante pelo puede ser de color blanco, gris, dorado o chocolate. En caso de tener un gato persa, cuyo pelaje es de color blanco, te invito a conocer en este enlace todos los cuidados que necesitan los gatos con estas características.
El tamaño del gato persa está entre mediano y grande, sus orejas son pequeñas y redondeadas, mientras que su cola es muy peluda. Su esperanza de vida se encuentra entre los 12 y 15 años de edad, aunque hemos visto casos de gatos persas que mueren de manera natural a los 18 o 20 años.
Tienen una apariencia aristocrática que disimula mucho su verdadera personalidad. El gato persa tiene un temperamento calmado y dócil. Son cariñosos con sus dueños y les gusta que todo ese amor sea recíproco, por ello te recomiendo mimarles mucho.
No les gusta la soledad, por lo que no es la mejor raza de gato a adoptar si tienes que pasar largos periodos de tiempo fuera de casa.
Cuidados del gato persa
Como con todas las mascotas, es preciso facilitarle la atención veterinaria periódica. Los gatos persas son vulnerables a sufrir diferentes afecciones como las que te contamos a continuación:
- Enfermedad renal poliquística.
- Formación de bolas de pelo (Aunque no es una enfermedad como tal, puede provocarle afectaciones de diferente tipo)
Por ello, una visita temprana al veterinario podría detectar señales de la aparición de estas enfermedades y actuar en consecuencia para evitar que se agraven.
Esto es en lo que respecta a la salud del gato persa, pero también necesita de otros cuidados como los que te contamos en las siguientes líneas.
- Cepillado frecuente: El pelo abundante y largo requiere del cepillado con frecuencia y además una alimentación rica en Omega 3. Además, necesita recortar su melena cada dos meses aproximadamente para mantenerla fuerte y cuidada.
- Evitar las bolas de pelo con remedios como la malta.
- Limpiarle los ojos para que no se acumulen las lagañas, puesto que sus ojos suelen lagrimar con frecuencia.
- Ejercicio diario: Su carácter tranquilo y el peso que tiende a ganar con los años puede causarle obesidad. Por ello, es necesario el ejercicio frecuente sobre todo si no accede a espacios al aire libre de forma cotidiana.
Y estos son los cuidados y características del gato persa que debes tener en cuenta si adoptas una mascota de esta raza.
Deja una respuesta