Las aves, sin duda alguna, son uno de los animales más hermosos que existe en el reino animal. Su bello canto, lo diferente de las especies y, además, la gran inteligencia con que cuentan las vuelven excelentes animales de compañía. Definitivamente es hermoso despertar y escuchar su canto o ver los colores vivos que nos ofrecen sus plumajes.
Si estás pensando en adquirir un ave de compañía, te aseguramos que no te arrepentirás. Además, traerá un sinfín de beneficios a tu vida. En el siguiente texto te hablamos un poco más al respecto, con el afán de que por fin puedas dar el salto y adoptar a tu primera mascota emplumada.
Hermosos cantos
Los pájaros se despiertan con las primeras luces del día, aunque si sueles taparles por la noche, podrás retrasar un poco ese momento. Al hacerlo, inundan la casa con bonitos cantos matutinos. Si eres una persona optimista que aprecia la música, sin duda te sentirás complacido al escucharles emitir sus inconfundibles sonidos. Entre los pájaros que mejor cantan podemos encontrar el canario (o Serinus canaria domestica) una auténtica delicia de pájaro.
Diferentes especies
Ciertas especies son capaces de convivir en una jaula espaciosa sin problema. Por ejemplo: podemos juntar a canarios y jilgueros o a diamantes mandarines e isabelitas del japón. También podremos juntar a ejemplares de la misma especie como sucede con los periquitos o los agapornis. Eso sí, debes informarte adecuadamente de los diferentes tipos de pájaros que existen y disponer de una jaula extra por si pudieran surgir conflictos entre los diferentes pájaros.
Diversión sin límites
Como ocurre en casi todas las especies de animales, encontramos en los pájaros animales muy inquietos que adoran jugar. Proporcionarles juguetes como columpios o escaleras no solo les divertirá a ellos, a nosotros también, puesto que es todo un gozo verles disfrutar. Eso sí, evita utilizar espejos puesto que les provocan estrés. Finalmente añadir que el agua también les encanta, y además de refrescarlos en verano también les ayuda a mantener limpias sus plumas.
Pueden llegar a ser muy afectuosos
Si alguna vez en tu vida puedes improntar a un pájaro, esa experiencia te va a cambiar la vida y te va a consolidar como ornitólogo aficionado. ¿No sabes de qué te estamos hablando? Los pájaros improntados son aquellos que han sido criados de forma artificial por el ser humano. Al ocurrir esto, se creen que forman parte de nuestra misma especie y se vuelven extremadamente sociables y cariñosos
Gran inteligencia
A pesar que muchas personas consideran que los pájaros no son animales muy inteligentes te sorprenderás al comprobar que se trata de animales con una gran capacidad intelectual.
Dependerá de una especie u otra, pero podemos destacar que los guacamayos son capaces de imitar perfectamente tu voz, otros sonidos y resolver pequeños juegos de inteligencia.
Deja una respuesta