El mundo natural se caracteriza por su belleza pero también por la rareza que se esconde en él. Esto último lo podemos ver en las aves. Cada uno de nosotros tendrá su lista de los pájaros raros del mundo. Pero la verdad es que vivimos en un gran y hermoso mundo, lleno de criaturas que nunca hubiéramos imaginado.
La aves raras que verás a continuación se encuentran en esta lista por cumplir ciertos características de apariencia o comportamiento que te sorprenderá. Te invitamos a un recorrido por las aves más raras del mundo.
Estos pájaros extraños encantan por su bella y su rareza. Considerados en peligro de extinción. La universidad de Yale hizo una lista de las aves más raras del mundo y entre 9.993 apareció el ibis gigante cómo una de las más peculiares.
Su aspecto y su forma de comportarse, además de la historia evolutiva que lleva encima y la escasez de ejemplares, le dan este título. En cuanto a su aspecto es un ave de gran tamaño originario de Camboya. Los observadores consideran que es una de las aves raras de capturar en fotografía.
Si hacemos una lista de las aves más raras del mundo no podemos olvidarnos del egotelo de Nueva Caledonia. Entre los pájaros raros esta ave tiene un lugar primordial ya que no ha sido vista desde 1998.
Todo aquel observador de aves raras considera al egotelo cómo un fantasma. Originario de la isla de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur. Es de tamaño grande y largas patas. Los triste es que al no verse ninguno desde hace tanto, se considera que existen muy poco de su especie.
Uno de los pájaros raros del mundo y la vez míticos. Forma parte de la mitología de los nativos americanos. Algunos de estos grupos creían que los cóndores mataban humanos y se bebían su sangre, otros que se alimentaba de la luna y eso daba paso a los ciclos lunares.
Entre las aves raras el cóndor tiene un lugar protagónico, sobre todo porque con el paso de los años se ha visto disminuida su especie debido a la caza y la forma en que el ser humano se ha apropiado del territorio que antes le pertenecía. Hoy en día los conservadores hacen grandes esfuerzos para que una de las aves más raras del mundo y más hermosas no desaparezca.
Uno de los pájaros más extraños es el kakapo. Originario de Nueva Zelanda se le conoce también cómo loro lechuza. Se le considera una de las aves más raras del mundo por su aspecto facial y porque es el loro más pesado del mundo. Su aspecto es fornido, y suele ser solitario.
Al contrario de los demás loros, no es un pájaro volador. Estos pájaros raros se encuentran en peligro de extinción; aunque por mucho tiempo su especie se esparció por toda la región, la llegada del hombre y la introducción de mamíferos que sirven de depredadores, ha disminuido muchos sus números.
Esta entrada ha sido publicada el 21/10/2019 13:36
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más