Aunque sean unos de los animales más hermosos que existen sobre el planeta, la verdad es que las aves pueden ser supremamente peligrosas en sus hábitats naturales. Por esa razón, si algún día te encuentras de excursión y encuentras alguna de las siguiente especies que nombraremos ten mucho cuidado, aunque sean muy bellas también te pueden ocasionar mucho mal.
Por esa razón, en el siguiente texto te hablamos de las aves más peligrosas del mundo. Esperamos que sea de tu interés y que comprendas que cada especie merece respeto y comprensión.
Águilas
Aunque muchas veces no se tiene en cuenta, las águilas son animales muy agresivos y fuertes. En la naturaleza, estas aves no suponen un peligro para las personas, pero si se sienten acorraladas pueden causar serios daños debido a la fuerza de su pico y garras. Debes tener en cuenta que las águilas son animales de presa.
Casuario
Se trata del ave más peligrosa del mundo, siendo la responsable de la muerte de varias personas. La última, un hombre en Florida durante el año 2019. Esta ave tiene aspecto de dinosaurio, además resulta incapaz de volar. Se trata de un animal solitario que vive en las selvas tropicales de Australia y de Nueva Guinea.
Además, es el ave más pesada del mundo, pudiendo llegar a pesar hasta 70 kg. Debido a la robustez de su pico, sus fuertes patas y sus afiladas garras es capaz de infringir lesiones mortales a una persona adulta.
Búhos
A pesar de lo que se cree, los búhos son animales que pueden infligir serios daños a las personas debido a la fuerza de sus garras. Aunque no son animales agresivos, estos utilizan las garras y el pico para matar y cazar a sus presas, por lo que en espacios cerrados podría causarnos serios daños.
Avestruz
Los avestruces pueden resultar peligrosas para el ser humano debido a que se trata de animales con mucha fuerza en sus piernas. Estas son capaces de matar a una hiena con una patada. Además, se trata de las aves más pesadas que existen —pudiendo llegar a pesar hasta los 180 kg—. Sin olvidarnos de que se trata de animales más veloces que las personas, por lo que en una situación desesperada de huida el ser humano no tendría nada que hacer.
Buitres
Estas aves carroñeras pueden resultar muy peligrosas si atacan en manada, ya que siempre merodean en bandos. Aunque los buitres se alimentan únicamente de animales muertos, en caso de carencia pueden buscar el alimento en los vivos —como en el caso de las personas—. Los buitres tienen garras y picos filosos, capaces de romper los huesos.
Cisne blanco
El cisne blanco es otra de las aves más agresivas que podemos encontrar, a pesar de lo que se cree. Esto es así debido a que son animales extremadamente territoriales. Tanto es así que, si una persona se acerca a uno de sus nidos, este puede reaccionar abalanzándose ferozmente y atacando con las alas y pico.
Puedes ver el vídeo aquí:
Deja una respuesta