Las aves son animales fascinantes. Se pueden encontrar en casi todas partes del mundo y muchos aseguran que son las descendientes directas de los dinosaurios. Aunque existen algunas con gran envergadura, consideradas algunos de los animales más grandes del mundo, también existe su contraparte.
En el reino animal podemos encontrar toda clase de aves pequeñas, cuyo tamaño nos parecería risible. Por esta razón hemos preparado el siguiente texto, para lograr descubrir el ave más pequeña del mundo y sus contemporáneos.
Colibrí abeja
Si alguna vez se han preguntado cuál es el ave más pequeña del mundo, cuál será su tamaño y su forma, entonces debes pensar en el colibrí abeja, también llamado pájaro mosca. Su nombre se debe a que succiona néctar de las flores igual que las abejas.
El pájaro más pequeño del mundo habita en dos sitios de Centroamérica: Cuba y la Isla de la Juventud. Los machos de esta especie suelen ser aves pequeñas a comparación de las hembras. Su plumaje azul metálico y blanco en el abdomen los hacen resaltar entre otras especies. Su tamaño es de cinco centímetros y su peso es de dos gramos aproximadamente.
Geringón piquicorto
En nuestra lista de aves pequeñas no podemos olvidar a geringón piquicorto. Originario de Australia es una la ave más más pequeñas del mundo. Su longitud abarca nueve centímetros en total y no hay diferencia entre hembras o machos.
Puedes identificarlo por su cola marrón, manchas negras y blancas, además de unos bellos ojos color amarillo. Se le considera una gran cantante y se le puede escuchar en los bosques y selvas australianas.
Pardalote tasmano
Desde Oceanía nos llega un ejemplar hermoso y entre las aves pequeñas el pardalote tasmano es una de las que se encuentra en peligro de extinción. Se le considera una de las aves más raras del mundo debido a que no se encuentra en otra parte del mundo.
Su diez centímetros la convierten en un de los pájaros más pequeños del mundo. Sus cuerpos son blancos y se encuentran cubiertos de motas grises, además sus cabezas poseen un tono amarillo característico.
Reyezuelo sencillo
Entre las aves más pequeñas encontramos al reyezuelo sencillo, aunque es una de las aves más pequeñas del mundo, llama la atención por una pequeña cresta amarilla que adorna su cabeza y que resalta del resto de su cuerpo como una corona que ennoblece a su portador. Aunque no es el pájaro más pequeño del mundo se le considera el de menor tamaño en todo el continente Europeo. Alcanza nueve centímetro de longitud, vive en la rama de los árboles y cada año pone entre siete y ocho huevos por nidada.
Jilguero americano
Originario de América del Norte, el jilguero americano es entre las aves pequeñas una de las más bellas y reconocidas. Se le ha llamado de varias maneras, entre ellas canario salvaje, pardillo o jilguero canario. Considerada una de las aves más pequeñas del mundo se caracteriza porque de tanto en tanto cambia completamente de plumaje y por las diferencias entre géneros.
Deja una respuesta