Las aves son animales hermosos que merecen todos nuestros cuidados y respecto. Esto, sobre todo, cuando se encuentran bajo nuestro cuidado. Y es que, así de hermosas como son, también son bastante delicadas. En cuestiones de alimentación, sobre todo, podemos cometer ciertos errores.
Por esa razón, hemos creado el siguiente texto. Aquí te hablamos sobre algunos de los alimentos más tóxicos para nuestro ave de compañía. Te aconsejamos que tengas mucho cuidado a la hora de la alimentación. Ofrece una alimentación fresca, nutritiva y deliciosa para ellos, te aseguramos que lo agradecerán con creces.
Miel de abeja
Este tipo de alimento puede estar presente en algunas de las barritas de semillas por lo que habrá que prestar especial atención a la hora de dárselo a tu mascota. Este les llega a provocar parálisis (éstasis) del buche, que consiste en una retención de alimentos, normalmente ya digeridos, en la zona del buche que les produce apatía, decaimiento, anorexia e incluso la muerte.
Aguacate
Este alimento contiene persina. Esto produce en las aves una especie de intoxicación que se manifiesta pasadas unas 12 horas desde la ingesta. Los síntomas son dificultad respiratoria, congestión, plumas erizadas, edema generalizado, opistótonos (consiste en la contracción y rigidez de los músculos de forma que el cuerpo queda curvado hacia atrás) y finalmente acaban muriendo por insuficiencia cardiaca pasado 1 o 2 días.
Chocolate
Este alimento es tóxico para cualquier tipo de mascota ya que ningún sistema digestivo de los animales es capaz de digerirlo y les ocasiona problemas como diarreas y vómitos. Lo que contiene es una sustancia llamada teobromina que lo que hace es alterar el sistema nervioso causándoles hiperactividad, arritmia cardíaca, ansiedad, convulsiones y la muerte.
Sandía
Esta fruta contiene glicoalcaloides que son unos compuestos químicos que contienen grupos de azúcar y que pueden ser altamente tóxicos. Esta puede llevar a provocarles enteritis (inflamación del intestino, en especial el delgado), anemia, consecuente debilidad, letargia (es decir, una somnolencia prolongada), taquicardias e incluso la muerte.
Patata y berenjena
Al igual que la sandía, este alimento también contiene glicoalcaloides, más concretamente la ‘solanina’, que es una sustancia tóxica que se encuentra de forma natural también en algunas hojas y frutos. En pequeñas cantidades puede ser altamente tóxico y ni siquiera hiviérdolas se elimina. Esto provoca a las aves diferentes síntomas como anemia, debilidad, mocos tendencia a blanco, taquicardias y, en casos más extremos, la muerte, que es también muy común.
Sal
Este tipo de condimento está presente en muchos alimentos si fueron cocinados, sobre todo en aquellos que son caseros. El también conocido como cloruro de sodio en cantidades demasiado grandes puede producir en la mascota (de igual forma que en las personas) irritaciones gastrointestinales, alteración del sistema nervioso, temblores, deshidratación pasando incluso por estados como la parálisis y finalmente la muerte. Se puede manifestar también a través de un estado de depresión. Para evitar este tipo de problemas no es nada recomendable que consuman alimentos fritos, galletas saladas, etc.
Deja una respuesta