Cuando somos dueños primerizos de un minino nos preocupan muchas cosas: cómo cuidar de él, hacer que se adapte a nuestro hogar. Pero, sobre todo, deseamos encontrar aquellos alimentos saludables para gatos, que les permitan acompañarnos por más tiempo con una calidad de vida óptima.
Lo primero que debes saber es que los gatos son básicamente carnívoros, y que la carne les aportará los nutrientes que más necesitan para su salud: la taurina (para su vista y salud cardíaca), la vitamina A (para su vista y pelaje) y el ácido araquidónico (para su pelaje y piel).
Además, existen otros alimentos que puedes incorporar a su dieta y que les brindarán múltiples beneficios. Por ello, en este artículo te presentamos un top de alimentos buenos para gatos.
5 Alimentos saludables para gatos
A continuación, te brindamos algunos de los alimentos más saludables, que puedes ofrecerle a tu felino. Toma nota y prepara el menú más adecuado para tu mascota:
1.Huevos cocidos
Aportan proteínas y vitamina B. Para su consumo, es preferible que estén hervidos al menos durante 3 minutos. Los felinos adoran su olor y sabor.
2.Pollo
Dado que los gatos son carnívoros, y no tienen la capacidad de digerir la fibra, la carne debe constituir entre un 60% y 80% de su dieta. El pollo es la opción más saludable para los gatos, debido a su gran cantidad de proteínas magras.
Cocínalo con agua sin sal, y retira la grasa de su piel, pues esta puede provocarle vómitos.
3.Hígado
El hígado de animales como el cerdo y el pollo, son ricos en Vitamina A y hierro. A los gatos les encanta, pero, ¡ten en cuenta que, darle hígado más de dos veces por semana puede causarle diarrea.
4.Queso
El queso contiene una buena cantidad de calcio y proteínas. Si a tu gato le llama la atención este tipo de alimentos, bríndaselo en forma de snack. Las mejores variedades de queso para ese fin son las de consistencia dura, como el cheddar o el gouda.
5.Aceites de pescado
Podemos emplearlo como un suplemento para la alimentación de nuestro minino, en forma líquida o en cápsulas.
A pesar de lo que la creencia popular indica, el pescado no es un alimento tan sano para nuestros gatos. Algunos estudios han comprobado que ciertos componentes del pescado, antagonizan en la absorción de la vitamina E por parte de los mininos.
Por ello, no debemos pensar que el pescado ha de constituir el alimento básico de una dieta felina.
¿Cómo incorporar la comida natural para gatos?
No todos los mininos están dispuestos a variar su menú, especialmente si los hemos acostumbrado desde pequeños a un tipo de dieta basada en piensos y comida húmeda comercial.
Sin embargo, existen numerosas recetas y trucos para que asimilen esta dieta de forma fácil y rápida. Pues obviamente los beneficios que aportan todos esos alimentos sanos, influirán en su salud y longevidad.
Te brindamos 3 recetas con comida natural para gatos por las que puedes empezar:
Receta#1: Hierve una taza de zanahorias y haz un puré. Incorpora pollo hervido y troceado, siempre sin la piel.
Receta#2: Haz una taza de arroz hervido, y mézclalo con atún o sardinas previamente escaldadas.
Receta#3: Hierve brócoli y corta todos los cogollos. Mezcla uno de ellos, aplastándolo con una taza de salmón hervido troceado.
Entonces, ¿Te animas a incorporar estos alimentos saludables para gatos a la dieta de tu felino? ¿Lo has hecho ya? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Deja una respuesta