Además de una higiene dental adecuada, existen determinados alimentos para perros que favorecen la salud bucal. En el mercado hay numerosos piensos, golosinas y juguetes que promueven la limpieza del sarro.
Hoy te traemos 5 ejemplos de esos alimentos, así como una pequeña rutina a tener en cuenta con respecto a la higiene dental de tu peludo amigo.
3 Alimentos para perros que favorecen la salud bucal
El sarro, la placa bacteriana y el mal aliento son problemas comunes en los perros, todo esto por su tendencia a no masticar demasiado los alimentos. Son aún más recurrentes, teniendo en cuenta lo difícil que nos hacen la limpieza de sus dientes cuando intentamos utilizar pastas y cepillos, por más que estén diseñados para ese fin.
Así que lo mejor será echar mano a estos alimentos, si es que no los empleas ya:
1.Pienso para perros salud dental
Los piensos para perros son parte esencial de la dieta de no pocos canes, y además de incluir numerosas vitaminas y proteínas, muchos de ellos son una alternativa ideal para combatir el sarro y la placa en sus dientes.
El tamaño, textura y forma de las croquetas son diseñadas pensando en que nuestros amigos tengan que masticarlos por más tiempo, y de esa forma arrastrar cualquier suciedad.
Por otra parte, hay piensos específicos para la salud dental, que incluyen ingredientes como polifenoles y otras sustancias antiadherentes que evitan la formación del sarro. A menudo también se emplean fórmulas que capten el calcio de la saliva, para así reducir la placa dental.
2.Juguetes comestibles
Las barritas, palitos o huesos comestibles permiten, por su mayor duración, limpiar la dentadura canina. En dependencia de la talla y edad de tu perro, encontrarás muchísimas opciones. Sin embargo, debes tener cuidado y no darle demasiadas golosinas, ya que pueden desequilibrar la dieta de tu can y causarles sobre-peso.
3.Zanahoria
La zanahoria es un excelente alimento, que sin dudas contribuirá a la salud dental de tu perro. Contiene además una gran cantidad de vitaminas y minerales, como la vitamina A, B, B3, E y el betacaroteno.
Para dársela, simplemente pélala y trocéala en rodajas o cubos medianos. De ese modo ayudará a limpiar sus dientes, contribuyendo además a la digestión debido a su capacidad de estimular la secreción de saliva.
4.Manzana
La manzana contiene pectinas, aminoácidos, fibra, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y muchos otros compuestos. Su cáscara y textura contribuyen a mantener la boca de tu mascota libre de sarro, además de limpiar los dientes y las manchas que quedan aún tras los lavados.
Siempre recuerda retirar todas y cada una de las semillas, que por su toxicidad pueden causarle problemas a tu amigo.
5.Apio
El apio tiene propiedades que ayudan a la formación del esmalte dentario, y su textura al ser consumido crudo por tu perro, le permitirá arrastrar los residuos de alimentos que puedan quedar en la boca.
Algunas recomendaciones finales…
Todos los especialistas en salud canina coinciden en que, ninguno de estos alimentos es un sustituto del lavado de dientes con cepillo y pasta específicamente formulada para perros.
Del mismo modo, es necesario que el veterinario realice una limpieza bucal a profundidad al menos una vez al año.
Conoce todo sobre la alimentación para perros saludables aquí.
Ahora que ya conoces los alimentos para perros que favorecen la salud bucal, ¿nos comentas cuáles empleas en la rutina de higiene dental de tu buen amigo?
Deja una respuesta